| 

Política

Dan en el Congreso local 40 mil pesos a cada diputado. Será para contratar asesores

Ciudad de México.-Los coordinadores parlamentarios en el Congreso capitalino revelaron hoy que al interior de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordaron asignar 40 mil pesos mensuales a cada uno de los 66 diputados locales para la contratación de asesores. La erogación representará un gasto de 2 millones 640 mil pesos al mes y de 31 millones 680 mil pesos si se calcula al año.

En el primer comunicado de prensa que emite la Jucopo desde la instalación del Congreso local, ese órgano de dirección del Legislativo local rechazó que la entrega del recurso signifique “algún tipo de bono como el que se entregaba en la ALDF”, argumentaron los líderes de todas las bancadas a través de ese comunicado.

Expusieron que el dinero se destinará, única y exclusivamente, para la contratación de asesores que apoyarán a cada diputado en su labor legislativa. La entrega de ese dinero se hará a través de la Oficialía Mayor del Congreso y bajo el régimen de honorarios.

Sobre el tema habló en entrevista la presidenta de la Jucopo, Ernestina Godoy, al término de la sesión del Pleno del Congreso de la Ciudad. Rechazó que ese recurso sea un dinero extra asignado a cada legislador. De igual forma, negó que esos 40 mil pesos sean únicamente para los congresistas de Morena.

Explicó cada diputado podrá elegir a cuántos asesores contrata con ese dinero, “porque habrá quien diga ´yo quiero dos de 20 mil o quiero uno de 40 mil o quiero 4 de 10 mil´; con los parámetros que dan, con los tabuladores que se dan, los contratos los hace el Oficial Mayor”, dijo Godoy.

Negó que esta decisión vaya en contra del plan de austeridad anunciado por ella misma para el Congreso de la Ciudad. Insistió en que la contratación de asesores será para el apoyo del trabajo legislativo.

Recordó la cifra que ha mencionado desde días anteriores, de que este Congreso ahorrará 800 millones de pesos al año como parte de su plan de austeridad.

Sin embargo, aceptó que la Oficialía Mayor a cargo de Javier González Garza, compró nuevos televisores para colocarlos en los salones de trabajo de las comisiones, pues las actuales pantallas eran rentadas y eso resulta más honeroso.

“Nos parece absurdo que se estén alquilando pantallas a un precio que les digo que con tres veces que se utilicen ya se pagaron”, dijo.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Entre golpes y sillazos, PRD aprueba dirigencia colegiada

    Ciudad de México.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó en medio de ataques de un grupo disidente, el proyecto para reformar su Estatuto, desparecer las corrientes y a la actual dirigencia para nombrar candidaturas y jefaturas estatales. La...


  • Deja Damián Zepeda coordinación del PAN en el Senado

    Ciudad de México.-Damián Zepeda renunció a la Coordinación de Acción Nacional (PAN) en la Cámara del Senado para que la nueva dirigencia del instituto político, previa consulta, nombre al coordinador sin "ningún tipo de presiones". A través de...


  • Héctor Serrano renuncia al PRD

    Ciudad de México.- Héctor Serrano presentó su renuncia al PRD luego de en el partido se ha generado una crisis para evitar cambios. Serrano afirmó que en la Cámara de Diputados se mantendrá dentro del grupo parlamentario debido...


  • Convoca Morena a elección de nuevo coordinador en Congreso CDMX

    Ciudad de México.- El grupo parlamentario de Morena en el primer Congreso de la Ciudad de México está convocado a votar el próximo martes 20 de noviembre a sus nuevos coordinador y vicecoordinador. En la convocatoria, girada a...



  • El Mijis contra AMLO; pide capacitación a policías

    Ciudad de México.-Pedro César Carrizales Becerra "El Mijis", diputado de Morena en el Congreso de San Luis Potosí, aseguró que la iniciativa de Seguridad presentada por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, representa dejar aún lado...