Dan el banderazo al Buen Fin 2020

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El sector empresarial y el Gobierno federal dieron el banderazo al inicio del Buen Fin 2020, coincidieron en que ésto es el arranque para la recuperación económica del país, a través del impulso a un mayor consumo interno.

“Particularmente en este año en el que la reactivación del consumo y de la actividad comercial resulta fundamental, para una recuperación económica sostenida. Más que nunca hoy al final del 2020 necesitamos que el consumo se fortalezca, que el consumo sea uno de los pilares de esa recuperación”, dijo Graciela Márquez, secretaria de Economía. 

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, coincidió en que éste es el punto de partida para la recuperación sobre todo de las pequeñas y medianas empresas, por lo que pidió a los empresarios competir con ética y respetando las ofertas. Agregó que este año se han registrado 109 mil 363 empresas de distintos sectores para ofrecer ofertas y descuentos a los consumidores.

“A los empresarios les dimos competir con ética, respetando las ofertas, contar con el abasto suficiente de los productos, ofrecer calidad y cumplir con las garantías de todos los artículos en beneficios del consumidor para que esta emisión del buen fin sea la más exitosa de todos los años”.

En tanto, José Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México, reiteró que estos 12 días serán claves para la reactivación económica del país, pero dijo, hay que hacerlo a través de compras responsables. 

“La asociación de bancos de México estamos convencidos que estos 12 días de buen fin serán un factor muy relevante para la reactivación económica de México que tanto necesitamos, sin embargo es de la mayor relevancia resaltar que este es el momento de hacer compras razonadas y responsables, y de hacer uso del crédito de modo prudente e inteligente“.

Por su parte, Claudia Rivera Arrieta, administradora general de servicios al contribuyente del SAT, dijo que en esta edición se premiarán también a la micro, pequeña y mediana empresas que participen en el Buen Fin, hasta con 250 mil pesos, ello, además del sorteo fiscal que año con año se realiza. 

“Estamos innovando para que el sorteo también premien su participación, por ello todos aquellos micros y pequeños comercios que se hayan inscrito al portal del buen fin, y cumplan con las condiciones de participación del sorteo, podrán ganar hasta 250,000 pesos, con ello reiteramos nuestro compromiso a realizar el mejor esfuerzo aportando disposición, integridad y todo lo que esté a nuestras manos para que esta Buen fin y el sorteo del buen fin sea todo un éxito”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días