Dan de alta a esposa de candidato asesinado en Taretan, Michoacán

Ciudad de México.- María Elena Dimas Vargas, esposa de Alejandro Chávez Zavala, candidato a la presidencia municipal de Taretan asesinado ayer mientras realizaba actos de campaña, , fue dada de alta esta tarde del Hospital de la Mujer donde fue atendida tras resultar lesionada en el ataque armado contra el político.

En un comunicado, la secretaria de Salud del estado, Diana Carpio, dio a conocer que en un primer momento Dimas Vargas fue canalizada al Hospital General de Uruapan, en donde se le realizaron estudios de imagen para descartar lesiones internas determinándose que por su estado de salud ameritaba ser trasladada a un nosocomio especializado.

De inmediato, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) llevaron a cabo su traslado vía aérea, ingresándola al Hospital de la Mujer a las 16:45 horas, donde ya la esperaban médicos y cirujanos para su aseo y lavado quirúrgico en quirófano y posteriormente hospitalización y tratamiento médico.

Tras la atención, se detalla en el comunicado, el estado de salud de la paciente favoreció de manera inmediata pasando de delicado a óptimo, y el día de hoy la secretaria de Salud constató personalmente su evolución para brindarle el alta con cuidados en casa y tratamiento. (Notimex) 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días