Dan a conocer terna para la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas

Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer la terna de candidatos a ocupar la titularidad de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

Indicó que después de un procedimiento público de selección, los finalistas son: Leonor de Jesús Figueroa, ex titular de la Unidad de Apoyo a Migrantes de la antes PGR; Karla Quintana, directora jurídica de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, y Juan López Villanueva, director de Promoción y Vinculación del programa de Atención a Víctimas del Delito de la CNDH.

En conferencia de prensa, refirió que se eligió a los mejores perfiles de acuerdo a su trayectoria académica y su relación con las organizaciones.

Sánchez Cordero detalló que estuvo personalmente en las reuniones de los colectivos y las familias de las víctimas, y que las entrevistas para conocer su experiencia en trabajos de gabinete y de campo, se transmitieron en tiempo real a través de la página de internet de la dependencia.

En este tema, el presidente López Obrador informó que el ganador de la terna se elegirá a las 18:00 horas de este viernes, y que mañana se darán a conocer los detalles al respecto.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días