Dan a conocer el decálogo de Semana Santa en México



Ciudad de México.- Para evitar una tercera ola de contagio de Covid-19 en México, el gobierno de México planteó un decálogo de Semana Santa.



Durante la conferencia matutina que oficializa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, dio a conocer un reglamento con diez recomendaciones para evitar los contagios en las vacaciones de Semana Santa.



1.- Disfrutar el pase en un sitio cercano a domicilio, dónde únicamente se encuentren las personas con las que se habita.



2.- Aprovechar para pasar el tiempo con la familia cercana, para que haya menos intercambio entre distintas familias.



3.- Asistir a lugares poco concurridos.



4.- Si se sale en grupo que sea máximos de 5 personas en lugares al aire libre, porque está demostrado qué hay menos probabilidades de ser contagiados.



5.- Procurar salir en horarios donde hay menos gente, buscar donde haya menos personas y regresar a dormir a casa.



6.- Con familiares o amistades tener encuentros seguros, limitar el número de personas y con sana distancia.



7.- Si participas en los eventos religiosos hacerlos desde casa.



8.- Protegerse del calor, ropa ligera, lentes, hidratarse recomendación en general, consumir 8 vasos de agua simple al día.



9.- No olvidar el protocolo de prevención de contagio: sana distancia, el uso de cubre bocas, lavarse las manos con agua y jabón.



10.- Quédate en casa para evitar los contagios.



Cabe mencionar que autoridades sanitarias en varios países del mundo han señalado que temen a una alza de contagios nuevamente debido a las vacaciones de Semana Santa. México está apunto de rebasar las 200 mil muertes por Coronavirus.