Dan a conocer agenda de la cumbre papal sobre prevención de abusos sexuales

Ciudad de México.- El papa Francisco será anfitrión de una cumbre de cuatro días a partir del jueves para prevenir el abuso sexual del clero, una reunión con muchas expectativas cuya intención es que los obispos católicos de todas partes sepan que el problema es mundial y que el encubrimiento tendrá consecuencias.

La reunión se realiza en un momento crítico para la Iglesia y el papado de Francisco, tras la explosión del escándalo en Chile del año pasado y una renovada indignación en Estados Unidos ante décadas de encubrimiento que salieron a la luz en el informe de un jurado investigador en Pensilvania.

Un vistazo a lo que se puede esperar de la cumbre.

La reunión está dividida en tres días temáticos y la última jornada, el domingo, está destinada a una misa que concluirá con un discurso del pontífice.

El primer día explorará la responsabilidad de los obispos hacia sus feligreses, incluida su responsabilidad legal de investigar y prevenir los abusos.

El segundo día está dedicado a la rendición de cuentas y se enfocará en que los jerarcas eclesiásticos trabajen coordinados con los católicos laicos para proteger a los niños.

El tercer día será sobre la transparencia e incluirá comentarios de una hermana religiosa, un cardenal alemán y un periodista mexicano. (AP) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días