Dan a conocer a los nominados para los premios Goya 2018

Ciudad de México.-La Academia del Cine ha dado a conocer este miércoles la lista de los finalistas de los Premios Goya 2018.

"Handia", con trece nominaciones, y "La librería", con doce, se han erigido como las películas con más aspiraciones.

En la categoría Mejor Cortometraje Documental figura 'The Fourth Kingdom', dirigido por el alicantino Adán Aliaga y Álex Lora, y producido por Isa Feliu y Miguel Molina.'The Fourth Kingdom' forma parte del catálogo Curts 2017, con el que el Institut Valencià de Cultura promociona anualmente el cortometraje valenciano en festivales y en los mercados internacionales del audiovisual.

En la categoría Mejor Cortometraje de Animación figura 'Colores', dirigido por los alicantinos Sami Natsheh y Arly Jones, y producido por José Antonio Saura, y 'El ermitaño', dirigido por Raúl Díez y producido por Daniel Díez y Raúl Díez. 'El ermitaño' cuenta con las ayudas a la producción que convoca anualmente el Institut Valencià de Cultura dentro de la categoría de cortometrajes.

En las nominaciones al Goya a la Mejor Música Original está presente el alicantino Eugenio Mirá por 'Verónica'.

En las nominaciones al Goya al Mejor Guión Original figuran Fernando Navarro y el valenciano Paco Plaza por 'Verónica'. Paco Plaza también está presente en las nominaciones a Mejor Director por 'Verónica'.

En las nominaciones al Goya a la Mejor Música Original está presente el alicantino Eugenio Mirá por 'Verónica'.

En esta ocasión, Penélope Cruz ha alcanzado la decena de nominaciones a mejor actriz protagonista, mientras que Maribel Verdú ha logrado su novena mención.

En el apartado de los actores, Javier Bardem acumula una nominación más como protagonista, manteniéndose como el intérprete con más candidaturas como protagonista.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días