| 

Noticias

Dan a conocer a los nominados para los premios Goya 2018

Ciudad de México.-La Academia del Cine ha dado a conocer este miércoles la lista de los finalistas de los Premios Goya 2018.

"Handia", con trece nominaciones, y "La librería", con doce, se han erigido como las películas con más aspiraciones.

En la categoría Mejor Cortometraje Documental figura 'The Fourth Kingdom', dirigido por el alicantino Adán Aliaga y Álex Lora, y producido por Isa Feliu y Miguel Molina.'The Fourth Kingdom' forma parte del catálogo Curts 2017, con el que el Institut Valencià de Cultura promociona anualmente el cortometraje valenciano en festivales y en los mercados internacionales del audiovisual.

En la categoría Mejor Cortometraje de Animación figura 'Colores', dirigido por los alicantinos Sami Natsheh y Arly Jones, y producido por José Antonio Saura, y 'El ermitaño', dirigido por Raúl Díez y producido por Daniel Díez y Raúl Díez. 'El ermitaño' cuenta con las ayudas a la producción que convoca anualmente el Institut Valencià de Cultura dentro de la categoría de cortometrajes.

En las nominaciones al Goya a la Mejor Música Original está presente el alicantino Eugenio Mirá por 'Verónica'.

En las nominaciones al Goya al Mejor Guión Original figuran Fernando Navarro y el valenciano Paco Plaza por 'Verónica'. Paco Plaza también está presente en las nominaciones a Mejor Director por 'Verónica'.

En las nominaciones al Goya a la Mejor Música Original está presente el alicantino Eugenio Mirá por 'Verónica'.

En esta ocasión, Penélope Cruz ha alcanzado la decena de nominaciones a mejor actriz protagonista, mientras que Maribel Verdú ha logrado su novena mención.

En el apartado de los actores, Javier Bardem acumula una nominación más como protagonista, manteniéndose como el intérprete con más candidaturas como protagonista.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Descubren cría de serpiente fosilizada en ámbar

    Ciudad de México.- Un grupo de científicos de China, Canadá, Estados Unidos y Australia descubrieron una cría de serpiente, perteneciente a una especie desconocida, conservada en una pieza de ámbar del valle de Hukawng, en el...


  • Se registró carambola en la Autopista del Sol

    Ciudad de México.- La mañana de este viernes se registró una carambola sobre la Autopista del Sol, que involucró a nueve vehículos, entre ellos una pipa que transportaba 48 mil litros de gas LP, dejando como...



  • Suecia pide ayuda contra incendios forestales

    Ciudad de México.- Suecia combate sus incendios forestales más intensos en décadas, incluso algunos sobre el círculo ártico, lo que ha obligado al gobierno a pedir ayuda a otras naciones europeas. El primer ministro, Stefan Lofven, dijo...


  • Papa acepta renuncia de obispo hondureño por abusos

    Ciudad de México.- El papa Francisco aceptó el viernes la renuncia de un obispo hondureño acusado de faltas sexuales con seminaristas, el más reciente de una serie de jerarcas de la Iglesia implicados en problemas de conducta...