Dan 20 años de cárcel a mujer por robo a transporte público en Edomex

Atizapán de Zaragoza, Estado de México.- La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, adscrita a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), obtuvo una sentencia de 20 años y seis meses de prisión para Itzayana Yuleyma Sosa Fernández, tras acreditar su participación en un robo a transporte público en la carretera Atizapán-Nicolás Romero.

Los hechos por los cuales fue condenada, ocurrieron el 28 de marzo de 2020 cuando se acercó a un vehículo de transporte público marca Nissan, tipo Urvan, de la ruta Autobuses Rápidos del Valle de México, y amagó con un cuchillo al conductor, a quien despojó de dinero.

La mujer posteriormente abordó otro vehículo de transporte público para huir; sin embargo la víctima solicitó el apoyo de elementos de la policía, quienes detuvieron a la probable partícipe.

Sosa Fernández fue trasladada al Centro de Justicia de Atizapán y luego remitida ante un juez en el penal de Tlalnepantla, donde se le dictó la condena.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, que está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días