Damnificados se movilizan para exigir reconstrucción con recursos publicos

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Los damnificados se movilizan. Afectados del sismo de las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc, realizarán el próximo 8 de junio una caminata en el Centro Histórico, en exigencia de que la reconstrucción se realice sin simulaciones.

Bajo la consigna de “reconstrucción ya”, los damnificados se movilizarán a las 8:00 horas, del cruce del Eje Central y doctor Río de la Loza hacia el Zócalo capitalino.

Los damnificados caminarán con la consigna de exigir la reconstrucción con recursos públicos, en rechazo a la redensificación, en protesta por el intento de otorgar créditos a los afectados y en oposición al estudio socioeconómico que por ley se les exige para acceder a beneficios sociales.

Por la tarde de hoy, damnificados de la unidad Girasoles III protestaron en el cruce de la Calzada del Hueso y Miramontes, para exigir que la Comisión de Reconstrucción les apruebe los recursos públicos suficientes que garanticen la reedificación de sus hogares.

Con lonas y pancartas, los afectados de Girasoles III cuestionaban el destino del dinero que llegó como apoyo desde otros países.

Recordaban que hoy por la tarde-noche la Comisión de Reconstrucción sesionaría para aprobar recursos para la reedificación en distintos puntos de la Ciudad, y recordaron que en su caso 288 familias necesitan de apoyo gubernamental.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días