| 

Social

Damnificados se movilizan para exigir reconstrucción con recursos publicos

Ciudad de México.-Los damnificados se movilizan. Afectados del sismo de las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc, realizarán el próximo 8 de junio una caminata en el Centro Histórico, en exigencia de que la reconstrucción se realice sin simulaciones.

Bajo la consigna de “reconstrucción ya”, los damnificados se movilizarán a las 8:00 horas, del cruce del Eje Central y doctor Río de la Loza hacia el Zócalo capitalino.

Los damnificados caminarán con la consigna de exigir la reconstrucción con recursos públicos, en rechazo a la redensificación, en protesta por el intento de otorgar créditos a los afectados y en oposición al estudio socioeconómico que por ley se les exige para acceder a beneficios sociales.

Por la tarde de hoy, damnificados de la unidad Girasoles III protestaron en el cruce de la Calzada del Hueso y Miramontes, para exigir que la Comisión de Reconstrucción les apruebe los recursos públicos suficientes que garanticen la reedificación de sus hogares.

Con lonas y pancartas, los afectados de Girasoles III cuestionaban el destino del dinero que llegó como apoyo desde otros países.

Recordaban que hoy por la tarde-noche la Comisión de Reconstrucción sesionaría para aprobar recursos para la reedificación en distintos puntos de la Ciudad, y recordaron que en su caso 288 familias necesitan de apoyo gubernamental.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Social



  • Enviados del papa reciben a chilenos divididos por escándalo

    Ciudad de México.- Por primera vez dos grupos de fieles católicos de Osorno, Chile, fueron escuchados el jueves por enviados papales que buscan disminuir la enorme división abierta desde que Francisco les impuso un obispo señalado como...


  • Reanudan rescate de víctimas de volcán

    Ciudad de México.-  Las autoridades guatemaltecas anunciaron el miércoles la reanudación de la búsqueda y rescate de las víctimas de la erupción del Volcán de Fuego que estuvieron suspendidas por una semana debido a las dificultades...