Damnificados se ampararán contra Ley de Reconstrucción; presentan censo de daños

Ciudad de México.- Habitantes de distintas colonias afectadas por el sismo del 19 de septiembre agrupados en el colectivo Damnificados Unidos, dieron a conocer un censo de vecinos y predios dañados, que ellos mismos elaboraron.

De acuerdo con su diagnóstico, en la Ciudad hay mil 851 hogares con afectaciones que deberían ser reconstruidas en su totalidad con recursos públicos.

Dieron a conocer que antes de finalizar el año promoverán amparos en contra de la Ley para la Reconstrucción aprobada hace dos semanas por la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), a fin de definir que la reedificación se realizará con dinero público y no con créditos.

En conferencia de prensa, también revelaron que el pasado 7 de septiembre entregaron a la Comisión de Presupuesto de la ALDF que encabeza el diputado perredista Mauricio Toledo, una propuesta de adiciones al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Ciudad para 2018 centrado en la necesidad de transparentar los recursos que se destinarán a la reconstrucción.

Sobre el censo de vecinos y  predios dañados, la profesora de la Escuela Nacional de Antropología, Olivia Domínguez, presentó los datos del documento que, dijo, abarca ocho delegaciones, pues no se ha logrado acabar el levantamiento en demarcaciones como Benito Juárez y Cuauhtémoc, por lo que la cantidad de hogares afectados crecerá.

De los mil 851 hogares detectados, en 75.5 por ciento de los casos los inmuebles fueron desalojados; mientras que en 84.2 por ciento, los hogares ya tienen un dictamen derivado de una inspección que realizó un especialista. Un 61. 8 por ciento ha recibido apoyo gubernamental para el apuntalamiento.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días