Damnificados ponen plantón en Tlalpan; piden no ser reprimidos por autoridades

Ciudad de México.-Los damnificados del Multifamiliar Tlalpan instalaron esta noche un campamento como protesta por el aplazo de votación que la Comisión para la Reconstrucción de la CDMX realizó respecto a los créditos de vivienda.

La Asamblea de vecinos afectados, se instalaron entre las calles Cerro San Antonio y Álvaro Gálvez desde las 9:00 de la noche de este miércoles.

Con pancartas en mano, exigieron dar solución inmediata a su condición tras 8 meses de espera, viviendo en la calle, acusaron.

A través de redes sociales pidieron ayuda a organizaciones civiles y voluntarios, principalmente para las personas mayores, quienes se encuentran participando en dicha protesta por ser parte de los más afectados tras la pérdida de sus inmuebles.

 

Luego de que se desplegará un grupo de granaderos en las inmediaciones de sus campamentos, pidieron no ser reprimidos por las autoridades.

 

De manera paralela, sesionó la Comisión de Reconstrucción y presentó un fondo de apoyo para personas con alto grado socioeconómico de vulnerabilidad, asistieron como observadores representantes de Damnificados Unidos.

 

El campamento permanecerá de manera indefinida, hasta que el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, se presente personalmente a escuchar las demandas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días