| 

Social

Damnificados del 19-S cierran Tlalpan; exigen presencia de Sheinbaum

Ciudad de México.- Integrantes de la organización Damnificados Unidos de la Ciudad de México instalaron un campamento sobre Calzada de Tlalpan en su cruce con Avenida del Taller, en protesta por lo que consideran ha sido una falta de atención del gobierno de Claudia Sheinbaum para resolver su demanda de vivienda y reconstrucción.
En el cruce de estas avenidas advirtieron que no se moverán hasta que llegue Claudia Sheinbaum, pues acusaron que esperaron a la mandataria en una asamblea a la que convocaron esta tarde y a la cual la jefa de gobierno no llegó.
Los Damnificados Unidos lamentaron que el gobierno de Sheinbaum les ofrece un plan de reconstrucción basado en créditos o en redensificación.
“Nuestra única petición es que la reconstrucción de nuestras viviendas se pague por completo con fondos públicos, sin ser negocio inmobiliario”, expresaron los damnificados.
Los integrantes de esta organización quieren un diálogo directo con la mandataria local, pues han desconocido como interlocutor al comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, al acusar que no ha dado solución a ninguna de sus exigencias.
Ismael Ballesteros, uno de los voceros de esa agrupación, acusó que hace poco más de una hora llegó a este punto el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina quien, lejos de plantear una solución, descalificó su movimiento al acusar que hay un trasfondo político.

Responde el Gobierno

Hace unos minutos el Gobierno de la Ciudad emitió un comunicado de prensa, en el cual reiteró su disposición al diálogo permanente con las personas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y se agregó que la noche de este miércoles se ofreció recibir una vez más al grupo de personas que bloqueó la Calzada de Tlalpan, para dar solución a sus demandas.
En el comunicado se abundó que desde hace seis semanas se ha atendido no sólo a este grupo, sino a todos aquellos que sufrieron daños en sus viviendas, además de que la propia Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, ha manifestado su interés por dar solución a la problemática que enfrenta este sector, así como para recibir sus peticiones en las audiencias ciudadanas que encabeza de martes a viernes, de 06:00 a 7:00 de la mañana en el antiguo Palacio del Ayuntamiento.
“Al ser este tema de suma prioridad para la actual administración, la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, se ha reunido en dos ocasiones con integrantes del movimiento Damnificados Unidos, mientras que el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto Romero, ha sostenido encuentros con ellos todos los miércoles de las últimas cinco semanas y realizado diversos recorridos”, se argumentó.
Adí, el actual gobierno refrendó su compromiso de garantizar el derecho de audiencia de los ciudadanos, así como de promover el diálogo respetuoso.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Social


  • Gana Karen Uhlenbeck Nobel de Matemáticas

    Ciudad de México.- La Academia Noruega de Ciencia y Letras distinguió con el premio Abel o “Nobel de matemáticas” a la estadunidense Karen Uhlenbeck, por su trabajo sobre análisis geométrico y teoría gauge. El presidente del Comité...


  • Pongamos fin a la crisis de la familia

    Ciudad de México.- El ambiente natural e ideal para el crecimiento de todo ser humano siempre será la familia: en ella encontramos identidad, sentido de pertenencia, cultura, fe, vida, calor humano. Gracias a la familia somos capaces de...




  • Dos altos ejecutivos se marchan de Facebook

    Ciudad de México.- Facebook anunció que dos de sus principales ejecutivos han decidido dejar la compañía: el director de productos Chris Cox, y Chris Daniels, que encabezaba la aplicación de mensajes WhatsApp. Se desconoce cuáles son los planes...