Damián Alcázar hará una película de la 4T

Ciudad de México.-El actor Damián Alcázar comunicó que realizará una película sobre la “Cuarta Transformación”, la cual se titulará como “El Pueblo Bueno” o “Primero los pobres”.

El interprete es reconocido por realizar películas que criticaron a los gobiernos de México en estos últimos años, como en “La ley de Herodes” de 1999, “El infierno” de 2010, y La dictadura perfecta” de 2014. Además de que ha demostrado en múltiples ocasiones una simpatía con el gobierno que actual que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como AMLO.

Alcázar adelantó que el director es muy probable que sea el cineasta Luis Estrada, al igual que la cinta ya cuenta con un guión, y que este es demasiado complejo, por lo que la película será “casi épica”.

TE PUEDE INTERESAR: Senadores se enfrentan por desaparición de Fideicomisos

Al respecto, el expresidente Felipe Calderón se refirió a que la película sobre la 4T ya está hecha. “Se llama La Ley de Herodes. Fue hecha con el fideicomiso de apoyo al cine que ayer la propia 4 Trans…a desapareció”.

Por lo anterior, Damián Alcázar respondió en su cuenta de Twitter “qué rápido se le olvidó al expresidente lo que vivimos durante su sexenio, también fue plasmado en la película El infierno, creo que por humildad no aceptará que él la inspiró”.

Qué rápido se le olvidó al expresidente @FelipeCalderon lo que vivimos durante su sexenio, también fue plasmado en la película “El infierno”, creo que por humildad no aceptará que él la inspiró. https://t.co/8dB2Xdq5og

— Damián Alcazar (@DamianAlcazar_) September 30, 2020

Además el actor agregó que “siempre, cuando AMLO toma una medida contra la corrupción, los abusos, el influyentismo, el nepotismo, todas las lacras de la política lloran como plañideras ¿esos fideicomisos estaban exentos de actos de corrupción?, está demostradísimo de que en el FIDECINE había abusos”.

Siempre, cuando AMLO toma una medida contra la corrupción, los abusos, el influyentismo, el nepotismo, todas las lacras de la política lloran como plañideras ¿esos fideicomisos estaban exentos de actos de corrupción?, está demostradísimo de que en el FIDECINE había abusos.

— Damián Alcazar (@DamianAlcazar_) September 30, 2020

También, el artista manifestó su inconformidad con la industria, ya que la mayoría de los filmes son estadounidenses, y que esto cambiará con la “4T”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días