Da preliminar triunfo al PRI en 32 de 84 municipios de Hidalgo

Ciudad de México.- Con el 100 por ciento de las tres mil 874 actas capturadas del programa Preliminares Hidalgo 2020, se confirma que el PRI obtuvo el triunfo en 32 de las 84 presidenciales municipales que se disputaron el domingo, entre ellas las más importantes de Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo.

En segundo lugar, se ubicó al PRD con siete y Morena quedo hasta el tercero de las preferencias con seis municipios con tendencias de triunfo, así como seis de la coalición PAN-PRD, cinco de la alinaza PT, Verde, Morena y Nueva Alianza;

El resto de los municipios quedo repartido de la siguiente forma: cinco para el PAN, PES y Nueva Alianza, respectivamente; cuatro para PT, tres para el PVEM y uno más para un independiente.

TE PUEDE INTERESAR: PRI aplana a Morena en Coahuila e Hidalgo

Este miércoles se llevarán a cabo los cómputos municipales que finalmente serán los resultados oficiales de la jornada comicial, en la que hubo una participación de 48.66 por ciento.

Durante la jornada se reportaron algunos incidentes como la quema de quema de papelería electoral, que ocurrió en la casilla ubicada en la escuela primaria Vicente Guerrero, de la comunidad de El Saucillo, en Pacula, donde un sujeto armado ingreso a la casilla y hurtó la papelería electoral, la cual posteriormente incendio.

En Pachuca fueron asegurados seis vehículos y sus conductores quienes realizaban labores de perifoneo alertando sobre que la capital estatal es la que presenta el mayor numero de contagios de covid19 en la capital, presuntamente para inhibir la participación ciudadana que se estima fue de 48.66 por ciento.

Los aseguramientos se dieron en las colonias Morelos, Doctores, Cuauhtémoc y Nopalcalco, de Pachuca. Por los hechos se abrió una carpeta de investigación.

También hubo señalamientos mutuos de compra de votos particularmente entre PRI y Morena, quienes son gobierno estatal y federal respectivamente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días