Da positivo a Covid-19 Jefa Fabiana

Ciudad de México.- Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa de la División de Programa de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio positivo a su prueba de Covid-19, según confirmaron funcionarios del instituto y la propia Zepeda a través de Twitter.

“La jefa Fabiana”, dijeron, está enferma de coronavirus y ya en aislamiento.

Fabiana Zepeda asistió el pasado 20 de abril al Salón Tesorería en Palacio Nacional para denunciar, entre lágrimas y uniformada, las agresiones físicas y verbales sufridos por compañeras en días anteriores.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan 111 muertes en sector salud por Covid-19

En esa misma visita a la conferencia de la Secretaría de Salud precisó que los agresores han señalado a las enfermeras de ser un foco de infección; por tanto, pidió respeto para los profesionales de la salud, con la voz entrecortada, a la vez que abundó sobre los sacrificios que realizan.

Señaló que las agresiones van desde aventarles cloro o café caliente hasta quemar su casa, no dejarles abordar al transporte público o insultarlas, “tenemos algunos casos de que nuestros vecinos saben que somos enfermeras porque nos ven con el uniforme”.

Desde aquella fecha, “la jefa Fabiana” cobró relevancia en redes sociales, pues abrió su cuenta de Twitter certificada como @jefafabiana, misma cuenta en la que informó de su aislamiento.

“Me encuentro en aislamiento, ya que di positivo a COVID19. Soy bendecida por mi familia, amigos y colegas que me escriben para monitorearme. Vivo lo que viven mis compañer@s den todo el mundo”, escribió.

Agregó un abrazo “virtual y a sana distancia” por ser el Día de la Enfermería.

Aprovechó para describir que sigue las recomendaciones de médicos, además de estar inscrita a la aplicación de la Secretaría de Salud y seguir el tríptico del IMSS sobre cuidados en casa, “pueden descargarlo aquí: http://imss.gob.mx/sites/all/stat… Y también está disponible la atención médica telefónica (800-2222-668)”, señaló.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días