Da inicio la sexta ronda de renegociación del TLCAN

Ciudad de México.Los equipos negociadores de México, Canadá y Estados Unidos comenzaron en Montreal la sexta ronda de negociación para modernizar y actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La reunión se extenderá hasta el lunes 29 en que los principales negociadores, Chrystia Freeland, Ildefonso Guajardo y Robert Lighthizer, darán un anuncio conjunto, en el que se esperan avances concretos en los temas más ásperos del comercio trilateral, como reglas de origen y mecanismos de resolución de controversias.

Según un artículo publicado por la agencia de noticias Reuters, queda poco tiempo para que Canadá y México aborden las demandas de Estados Unidos de ver cambios importantes en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que según Trump ha dañado a la economía estadounidense.

Fuentes dicen que los Gobiernos de Canadá y de México están preparados para ser flexibles en cuanto a la demanda de Estados Unidos de aumentar la cantidad de contenido regional en automóviles para poder quedar libres de impuestos en el TLCAN.

Pero se oponen enérgicamente a la propuesta de que los autos producidos deberían tener un 50 por ciento de contenido estadounidense. También hay diferencias sobre cómo abordar presiones de Washington para cambiar varios mecanismos de resolución de disputas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días