Da PRD espaldarazo a Mancera

Ciudad de México.- Tras el debilitamiento del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital la pasada elección, los principales liderazgos decidieron cerrar filas en torno al gobierno capitalino que encabeza Miguel Ángel Mancera.

Raúl Flores, presidente estatal del sol azteca, aseguró que el partido da total respaldo a las decisiones del mandatario local, tales como pedir la renuncia de todo su gabinete o no aumentar impuestos para 2016.

El PRD -por ahora- dejó a un lado las corrientes, y agrupó a sus líderes para crear un equipo de trabajo que fortalezca al partido desde los cimientos, apoyando al mandatario capitalino y a su segundo al mando, Héctor Serrano, que dirige Vanguardia Progresista, corriente interna en la que muchos candidatos se arroparon durante el proceso electoral.

*Las y los funcionarios que sean ratificados en sus cargos sin duda deben haber probado su desempeño en términos de la eficacia y eficiencia de sus acciones al frente de los diferentes despachos a los que fueron designados. Para el PRD DF, además de esa valoración, pensamos que la permanencia en las dependencias pasa por comprobar que se ha probado con hechos su lealtad al Jefe de Gobierno y el proyecto que él planteó al asumir el gobierno el 5 de diciembre del 2012 de cara a la Sociedad. La lealtad, la congruencia y la honestidad son valores fundamentales no sólo de la izquierda, sino la base de una relación de confianza y verdadero desarrollo político·, señalaron.

Los aparecidos

Dos ex delegados que dejaron el bajo perfil para apoyar esta unidad del sol azteca fueron Jesús Valencia y  Alejandro Fernández, ex titulares de Iztapalapa y Cuauhtémoc, respectivamente.

Valencia Guzmán, abandonó su cargo tras ser investigado por la procuraduría capitalina por presunto conflicto de interés y es diputado federal electo por la vía plurinominal.

Mientras que el ex bejaranista Alejandro Fernández perdió el distrito 9 local ante el candidato de Morena, Néstor Núñez, hijo del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez. Dos semanas atrás, el ex delegado se destapó como aspirante a presidir el sol azteca a nivel estatal.

Ambos acompañaron a la dirigencia estatal del partido en el anuncio de respaldo total al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días