Da PRD-ALDF apoyo económico a deportistas

Ciudad de México.- Dado que en el país existen jóvenes deportistas que muchas veces a falta de recursos económicos se alejan de sus disciplinas y no pueden concluir con carreras en este ámbito, diputados del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF destinaron parte de su sueldo para apoyar al marchista Erwin Guillermo González Castellanos, quien busca su pase para competir en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

A iniciativa del diputado Iván Texta Solís, los diputados perredistas entregaron el apoyo económico y un reconocimiento al joven de 22 años, quien es campeón en marcha JCC 2011 con récord, medallista mundial el mismo año, campeón panamericano 2013 y dueño del récord mexicano sub-18 en 10 kilómetros.

“El grupo parlamentario apoya a jóvenes promesas, valiosos; que han destacado en la práctica deportiva, porque entendemos que el deporte es una alternativa importante para generar hábitos saludables y disciplina, pero sobre todo es un factor fundamental para evitar que muchos caigan en adicciones”, señaló el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada.

Asimismo, felicitó al joven deportista, quien además de atleta es soldado del Ejército Mexicano, estudia la licenciatura en Derecho en la Universidad del Valle de México (UVM) e imparte conferencias.

En su oportunidad, el diputado Iván Texta recordó la trayectoria de Erwin, quien en 2013 recibió de manos del Jefe de Gobierno el Premio Estatal del Deporte de la Ciudad de México por su destacada participación en los Juegos Panamericanos de Medellín, Colombia, donde obtuvo la Medalla de Oro, con un tiempo de 40 minutos 36 segundos y 85 centésimas en la prueba de 10 kilómetros.

Informó que este recurso servirá para que el atleta de alto rendimiento acuda en próximos días a competencias en Alemania, España y Monterrey, con las cuales busca su clasificación a los Juegos Olímpicos que se realizarán en Río de Janeiro, Brasil, en agosto.

“Muchas veces otros deportes que no sean el futbol pasan desapercibidos, este tipo de apoyos son muy buenos para quienes estamos destacando a nivel internacional y peleando porque México esté en lo más alto; nosotros como atletas de alto rendimiento requerimos suplementos, equipamiento y comida, que con el presupuesto que nos dan no siempre nos alcanza”, señaló el joven deportista.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días