Da España luz verde a extradición de Alonso Ancira a México

España.- La Audiencia Nacional de España declaró procedente la extradición a México del empresario Alonso Ancira, accionista mayoritario de Altos Hornos de México.

Será en territorio nacional donde enfrentará los delitos derivados de la presunta trama corrupta en la planta Agro-Nitrogenados a Pemex.

Actualmente el empresario vive en Mallorca en libertad condicional, tras pagar una fianza de un millon de euros, y cuenta con tres días desde la notificación de la extradición para presentar un recurso de súplica ante el Pleno de la Sala de la Audiencia Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Condenan a policía que mató a ciudadano afroamericano en Estados Unidos

Según la demanda de extradición, la transferencia de 3.4 millones de dólares fue en concepto de pago recibido por Ancira por la firma del contrato de compraventa de la planta de fertilizantes que pertenecía a la filial de AHMSA y que fue vendida a una sociedad filial de Pemex, por un precio muy superior al de su auténtico valor, pues Pemex pagó por ella 275 millones de dólares, cuando la planta llevaba inactiva 14 años y había sido tasada en 58 millones”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días