Da AMLO ultimatúm a Mancera para elecciones limpias DF

Ciudad de México.- A 12 días de la jornada electoral, el líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, lanzó una última llamada al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para que ponga orden y evite la compra del voto en la capital del país.

Desde Tlalpan, donde encabezó el cierre de campaña de los candidatos de Morena en esa delegación, el tabasqueño reiteró que si hay fraude electoral, su movimiento lo denunciará y «enfrentar a los defraudadores».

Nunca vamos a aceptar que se viole el voto de los ciudadanos, la voluntad del pueblo de México, nunca vamos a aceptar la antidemocracia aquí ni en ninguna parte”, advirtió.

López Obrador afirmó que posee información de que el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano se comprometió con Mancera que iba a lograr que se diera el carro completo para el PRD en el DF en los comicios del 7 de junio y esto, calificó, es una barbaridad porque entonces, «se está pensando en comprar miles de votos traficando con la pobreza de la gente.

«No lo van a lograr y lo único que sucederá es que va a quedar una gran descomposición política en la Ciudad», dijo al apoyar la candidatura de Morena, Claudia Scheimbaum, a la delegación Tlalpan.

Este llamado lo hace dos semanas después de que advirtió a Mancera de que no permitirá un fraude electoral y si se concreta pintará su raya con el mandatario capitalino.

El ex jefe de gobierno del DF encabezó los cierres de campaña de sus abanderados para las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Xochimilco y Tlalpan.

Para el domingo se prevé que haya dos cierres de campaña en Cuauhtémoc e Iztapalapa.

El Partido Morena ha denunciado la compra de voto en el DF pues acusa que los gobiernos de las delegaciones perredistas ofrecieron despensas y tinacos así como condicionaban los programas sociales.

Ante esta denuncia, el Gobierno del DF junto con las demarcaciones decidió suspender la operación de los programas sociales para dar certeza a la contienda electoral desde la semana pasada hasta el 8 de junio.

https://soundcloud.com/capitalmx/serrano-le-responde-a-amlo

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días