DIF y Procuraduría protegerán derechos de infantes relacionados con ilícitos

Ciudad de México.-La Procuraduría General de Justicia firmó un convenio de colaboración con los sistemas Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el de la Ciudad de México (DIF-CDMX) para restituir los derechos de niñas, niños y adolescentes relacionados con algún ilícito.

 Las titulares de la PGJCDMX, Ernestina Godoy Ramos, del DIF nacional, María del Rocío García Pérez y del DIF de la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, coincidieron en que la vinculación interinstitucional permitirá la asistencia técnica para el diseño de protocolos o instrumentos de operación y profesionalización basados en estándares internacionales.

También permitirá el acogimiento residencial de niñas, niños y adolescentes en los Centros de Asistencia Social del DIF nacional y espacios con los que tiene convenio el DIF de la Ciudad de México, a fin de promover, también la restitución del derecho a vivir en familia a través de la reintegración o adopción.

Godoy Ramos advirtió que ya se trabaja en el trasladado de menores que no debían estar en una agencia del Ministerio Público en condiciones realmente lamentables. Esta firma, explicó viene a formalizar una actividad que ya se hacía desde diciembre de 2018.

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días