DIF Torreón lleva a cabo desfile de catrinas por Día de Muertos

Ciudad de México.-El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, llevó a cabo este martes el desfile de Catrinas y la exposición de altares como parte de la celebración de Día de Muertos.

Este evento tuvo  lugar en el Centro de Capacitación Tonantzín, ubicado en las antiguas instalaciones del DIF en bulevar Revolución y se realizó con  el objetivo de fomentar y conservar las tradiciones mexicanas.

Cerca de 21 estudiantes de los talleres de belleza participaron como catrinas y catrines. Para ello,  contaron con una capacitación de varios meses para perfeccionar su caracterización, parte de la calificación contempla la investigación de las leyendas más representativas de la Región Lagunera.

La intención del DIF es fomentar las tradiciones mexicanas, tradición cien por ciento nuestra y de esta manera se realza el trabajo que hacen nuestros alumnos de cultura de belleza en cuanto a maquillaje, todas y cada una de ellas diseñaron su maquillaje y arreglo semejando alguna de las catrinas”, señaló el director del DIF, Guillermo Covarrubias.

Por último, el director también declaró que cada año el DIF promueve este tipo de eventos, por lo que también se instaló el altar de muertos en conmemoración y recuerdo de los 11 trabajadores de la dependencia que han fallecido en la actual administración.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días