Cumplen exigencias a normalistas en Edomex tras secuestrar 92 choferes

Estado de México.- Normalistas de Tenería, Estado de México consiguieron 84 plazas, becas de 3 mil pesos y de 100 por ciento para titulación y postrados, pasto sintético para su cancha y el compromiso de que no haya sobrevuelos de vigilancia en su plantel, después de que los estudiantes secuestraron 92 camiones y a sus respectivos choferes durante cinco días.

Las condiciones impuestas por los normalistas se ratificaron con la minuta firmada con la intervención de la Secretaría de Gobernación y el Gobierno del Estado de México, en donde se incluyen las fechas de cumplimiento de los compromisos.

Otra de las exigencias fue la imposición de sus condiciones para la admisión a la Normal, las cuales establecieron que la edad máxima será de 24 años y el promedio mínimo de 6.0, además de que el examen será interno y no se publicarán los resultados en internet ni en otro medio.

La minuta, firmada por el subsecretario del Gobierno federal, Ricardo Peralta, y por el subsecretario estatal de Gobierno, Juan Molina, menciona que la colocación de 10 mil 800 metros cuadrados de pasto sintético para la Normal ‘Lázaro Cárdenas del Río’ deberá estar terminada para el 5 de noviembre del 2019.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días