Cumple la CDMX 20 días con tendencia a la baja de hospitalizaciones por Covid

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La CDMX cumplió el 8 de febrero 20 días consecutivos con una tendencia a la baja en el número de personas hospitalizadas por Covid-19.

Luego de que el 18 de enero se registró el pico más alto de personas hospitalizadas durante toda la pandemia, con 7 mil 401 pacientes internados, la cifra comenzó a descender y al 8 de febrero se ubicó en 6 mil 228 camas ocupadas.

Pero aunque ese escenario es favorable, el dato de defunciones es la Ciudad es negativo. Al 9 de febrero se registraron un total de 31 mil 170 decesos y en solo ese día se sumaron 306 fallecidos más.

Aunque la cifra de personas en hospitales aún es alta y está lejos del que en mayo del 2020 fue el pico más alto de la emergencia sanitaria, el comportamiento de la enfermedad es esperanzador.

Han bajado los indicadores sobre la cantidad de llamadas al número de emergencia 911. Entre el 15 de enero y el 8 de febrero pasó de 787 a 233 llamadas atendidas.

El porcentaje de saturación hospitalaria pasó en este periodo de 90 a 72.2 por ciento.

Estos datos integran el reporte diario sobre la situación del coronavirus que publica la jefa de gobierno en sus redes sociales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días