Cumbre Virtual del G20 para tratar impacto del Covid-19

Ciudad de México.- La cumbre virtual del G20 dio inicio para abordar la situación mundial por el impacto del coronavirus (Covid-19) y coordinar medidas para mitigar su impacto en la economía y los mercados globales.

El encuentro presidido por el rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz y que cuenta con la presencia de los líderes del G20, permitió, en esta ocasión. la participación de invitados a los representantes de las Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial de la Salud, entre otros organismos internacionales.

Arabia Saudita, informó que organizó la cumbre extraordinaria para avanzar en los esfuerzos globales para atajar la pandemia y sus implicaciones económicas mientras la población pierde ingresos por las cuarentenas, toques de queda y confinamientos.

TE PUEDE INTERESAR: Trump urge al Congreso a aprobar estímulo económico por COVID19

El encuentro se produce en medio de las críticas a los países más ricos del mundo por no tomar medidas cohesionadas para combatir el virus o su impacto económico en la población global.

El Covid-19, la enfermedad provocada por el virus SARS CoV-2, ha causado más de 21 mil decesos en todo el mundo y el número de contagios ha superado los 472 mil, según el conteo que realiza la Universidad Johns Hopkins.

En la mayoría de los casos, los pacientes con Covid-19 sufren síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, que desaparecen en dos o tres semanas. Pero en otros, especialmente gente mayor o con enfermedades previas, pueden darse cuadros más grave, incluyendo neumonía o la muerte.

TE PUEDE INTERESAR: En España mueren más de 500 personas en un día consecuencia del coronavirus

Los lideres del G20 se comprometieron a elaborar un plan de acción para coordinar la respuesta frente a la enfermedad y las medidas para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia a nivel mundial.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días