Culpa Morena de su derrota al IECM, a dinero del extranjero, a la paridad de género, a los medios

Ciudad de México.-La dirigencia de Morena en la Ciudad de México (CDMX) acusó que en la derrota electoral del pasado domingo se debió a que sus candidatos fueron víctimas de la compra masiva del voto, rebase de topes de campaña y presupuesto del extranjero para potencializar la imagen de candidatos y partidos de la oposición en las calles de la CDMX.

Además, el partido gobernante se lanzó en acusaciones contra el Instituto Electoral de la CDMX (IECM), pues “solapó acciones abiertamente irregulares del Partido Acción Nacional (PAN) que, en su búsqueda a toda costa del triunfo electoral, no cumplió con las normas constitucionales de paridad de género en sus candidaturas de mayor competitividad, dejando a un lado el empoderamiento de las mujeres en este proceso electoral”.

En un comunicado de prensa, firmado por el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, ese partido alegó que no pudo combatir el discurso de odio, de descalificación y la campaña negra contra el morenismo y sus representantes, que inclusive en plena veda electoral y el día de la elección debilitó su lucha por una sociedad más equitativa.

“Por ello, la campaña negativa fincada en panfletos, videos, grabaciones, llamadas telefónicas, mensajes vía whatsapp, la descalificación en medios masivos de comunicación en radio, prensa y televisión encabezada por periodistas, columnistas, líderes de opinión, articulistas, lograron deformar la imagen de nuestro partido y sus objetivos”, se lee en el comunicado.

Ese instituto político agregó que a pesar de los resultados adversos en varias alcaldías, Morena se mantiene como el partido más grande en la Ciudad y en el Congreso local, siendo no solo el más representativo, organizado y con un proyecto en marcha con políticas realizables y principios éticos y democráticos.

“La lucha por una ciudad más incluyente y solidaria, no está concluida. De la mano de nuestros baluartes, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, seguiremos trabajando en el proyecto de un México mejor”, concluyó en su comunicado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días