Cuidarnos del Covid-19 es asunto nuestro, ya no de autoridades: AMLO



Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como AMLO, destacó a través de un video que, los cuidados para prevenir el Covid-19 ya recaen en la población y no en las autoridades, aunque llamó a seguir las recomendaciones de los especialistas del sector salud.



"Ya es un asunto de nosotros, ahora sí, recobremos nuestra libertad y actuemos con criterio y vamos a cuidarnos nosotros mismos, ya que no sean las autoridades las que nos den las recomendaciones", reveló López Obrador en un video publicado en redes sociales este domingo.



El primer mandatario destacó que con la premisa de que ya aprendimos a cuidarnos del Coronavirus vamos a poder salir a la calle como antes.



TE PUEDE INTERESAR: Siguen en ascenso los contagios en América; preocupa a la OMS los casos de México y Brasil



"Ya sabemos que debemos mantener la sana distancia, la higiene personal, pero ya es un asunto de nosotros. Porque cuántas clases hemos recibido todos del doctor Hugo López-Gatell, vamos a poder salir a la calle y vamos a poder realizar nuestras actividades como siempre, y vamos a sentirnos seguros y no tener miedo y no actuar con temores", aseguró AMLO.



El tabasqueño insistió en que la estrategia empleada contra el Covid-19 evitó la saturación del sistema de salud y, en el caso de la Ciudad de México (CDMX), la entidad con más casos y decesos, nunca se superaron los mil 700 pacientes en terapia intensiva.



El presidente también destacó la capacidad de reconversación hospitalaria, al señalar que ampliar el número de camas de atención y de unidades de terapia intensiva, permitió al personal de salud mayor margen de maniobra ante los ingresos.



De acuerdo con el corte más reciente de la Secretaría de Salud (SSa), México suma 146 mil 837 casos confirmados y 17 mil 141 muertos de Covid-19.