Cuestan 90 mdp los daños por lluvias y sismo en la CDMX

Ciudad de México.- Los daños de las lluvias con el paso de los huracanes Katia y José ascienden a 90 millones de pesos.

El jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera, informó que ya hay una valuación y se apoyará a 17 mil personas.

"La verdad fue muy poco lo que tuvo que ver con el sismo, pero el resumen que tendremos de esta emergencia por las lluvias tan intensas que tuvimos será, 17 mil familias con diferentes atenciones que se han dado", dijo.

Explicó que el gasto incluye la reparación de Tláhuac. "Tuvimos que hacer una reparación con motivo del sismo, pero esta va a quedar resuelta porque ya terminamos toda la revisión, digamos, de la parte hidráulica de la Ciudad de México y solamente es una reparación en la zona de Tláhuac, que va a concluir el día de mañana estaremos terminando esta reparación", dijo.

Sobre las indemnizaciones por daños a las diferentes familias, dadas las inundaciones de la zona sur, comentó que 3 mil 907 procedimientos ya están iniciados. 

"De estos ya hay prácticamente 700 cheques que se han entregado a través de las delegaciones, que como ustedes saben son los que hacen este levantamiento, que hacen el censo y después nosotros lo trabajamos para el pago.

 

"Estos 700 cheques dan un importe promedio de 12 millones de pesos que se han estado pagando ya por el Gobierno de la Ciudad, a través de la aseguradora y estamos en el pendiente del resto, de los 3 mil 900, que estarán concluyendo en cuanto tengamos censo y en cuanto tengamos la actuación de nuestros ajustadores".

 

Informó que en las escuelas se revisaron 225 y sólo dos tienen riesgo medio, pero no hay daño estructural.

 

"El DIF seguirá trabajando con las brigadas, lo que vamos a seguir haciendo con DIF es llevar agua potable a donde todavía se requiere. Estaremos concluyendo toda nuestra intervención en la zona sur prácticamente en este fin de semana. Con Tlalpan, con Xochimilco y por supuesto con la zona de Tláhuac que también ha tenido una parte de la afectación.

 

"Absolutamente todas las instalaciones hospitalarias funcionando, todo con normalidad. Y como les decía yo, el reporte que tenemos del huracán es que se ha disipado, solamente algunos remanentes; lo que tendremos mayor atención en todos nuestros servicios de monitoreo, de emergencia y por supuesto de prevención, será en este periodo entre las seis de la tarde y nueve de la noche. Así que seguimos nosotros pendientes, este es el corte que tenemos hasta esta hora respecto de los dos acontecimientos".

 

Añadió que ya hay varias toneladas de apoyo en los centros de acopio para Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

En la parte de las peticiones de revisión, ahora con motivo tanto de las lluvias como del sismo, Mancera informó qué hay 540 peticiones en trámite en Protección Civil, de las cuales el 80 por ciento se van a desahogar este fin de semana.

Miguel Ángel Mancera informó que en la CdMx sólo hay un edificio con alto riesgo.

 

El inmueble se ubica en Dr. Lucio 102, en la delegación Cuauhtémoc. "El compromiso del gobierno de la ciudad fue realizar los estudios correspondientes.

Los estudios ya se concluyeron, Protección Civil y el Instituto de Seguridad para las Construcciones, ambos concluyen que este edificio está en riesgo alto.

"El próximo lunes estaremos notificando a la delegación Cuauhtémoc, para que de manera coordinada se trabaje en la solución hacia los habitantes de este edificio".

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días