Cuba denuncia por redes sociales las consecuencias del bloqueo de Estados Unidos

Ciudad de México.-La cancillería de Cuba comunicó ayer en redes sociales una denuncia debido a los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace casi 60 años.

"Hoy (por el lunes) estaremos compartiendo las denuncias contra el bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba, desde todos los continentes porque el bloqueo mata. En Twitter, Facebook, Instagram, Whatsapp. Únete al reclamo de la comunidad internacional contra esta genocida política", escribió en su cuenta de Twitter la directora de Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, Yaira Jiménez Roig.

La campaña en las redes sociales fue identificada con las etiquetas #ElBloqueo Mata y #TheBlockadeKills, a las que respondieron un numeroso grupo de internautas desde varias regiones del planeta para expresar su solidaridad con el reclamo del país caribeño.

TE PUEDE INTERESAR: Generales frustran a Bolsonaro en destituir a su ministro de salud

Bruno Rodríguez, ministro cubano de Relaciones Exteriores, tuiteó al respecto: "El bloqueo de EEUU es el principal obstáculo al desarrollo de nuestro país y al bienestar de todos los cubanos. Es una política cruel, inhumana, genocida. Ha dañado al pueblo de Cuba durante demasiado tiempo. Reclamemos su levantamiento inmediato".

Según cifras oficiales, los daños acumulados por el bloqueo impuesto por Washington contra La Habana durante casi seis décadas ascienden a 922.630 millones de dólares, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días