Cuba anuncia que Raúl Castro prolongará su mandato dos meses

Ciudad de México.-   Cuba informó que ha decidido prolongar dos meses, el actual mandato de su presidente, Raúl Castro, periodo que se habría previsto concluyera el próximo 24 de febrero de 2018, con este anuncio la legislatura de Raúl Castro finalizara hasta el 19 de abril.

El Parlamento cubano aprobó este jueves extender el mandato del actual presidente, Raúl Castro, hasta el 19 de abril de 2018. Se prorrogará por dos meses más, en espera de las elecciones generales tras las que se espera que el mandatario sea sustituido.

Esta medida responde a la situación generada por una "situación excepcional", ocasionada por el paso del huracán Irma, el pasado mes de septiembre, cuyos daños provocados dificultan la celebración normal de las elecciones en la fecha inicial acordada, declaro el Consejo de Estado.

Respecto a esta medida, la ley cubana estipula que, solo se puede extender el período de una legislatura, "Por acuerdo de la propia Asamblea en caso de guerra o a virtud de otras circunstancias excepcionales que impidan la celebración normal de las elecciones y mientras subsistan tales circunstancias".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días