Cuauhtémoc Blanco activa semáforo rojo en Morelos

Ciudad de México.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que debido al ritmo acelerado de contagios y hospitalizaciones por el Covid-19, la administración estatal decidió regresar a semáforo rojo a partir del 24 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021 con la posibilidad de regresar a semáforo naranja el 5 de enero.

El anuncio oficial, trasmitido vía redes sociales y el Instituto Morelense de Radio y Televisión, resaltó que a partir de mañana se suspenden todas las actividades no esenciales.

TE PUEDE INTERESAR: Vacunación contra Covid-19 arrancará el 24 de diciembre: López Gatell

“Es urgente disminuir la actividad y la movilidad social, solo así podremos frenar el Covid-19 en nuestro estado. Hemos tenido que decidir entre hacer lo fácil y lo correcto, por lo que sin titubear optamos por salvaguardar la vida de nuestra población”, afirmó el gobernador Blanco Bravo.

El gobernador expresó que esta es una medida urgente y necesaria, y que la decisión implica un gran sacrificio por lo que agradeció el apoyo solidario de todos los sectores sociales. Al mismo tiempo llamó a cerrar filas por el buen común.

“Reiteró el llamado a no salir de casa, evitar realizar festejos con motivo de la temporada y a seguir las recomendaciones del sector salud”.

Cabe recordar que, hasta el 22 de diciembre, Morelos registró 9 mil 38 casos positivos de Covid-19 y mil 576 personas fallecidas. Los municipios que registran la mayoría de casos son Cuautla y Cuernavaca, con más de mil casos hasta el momento. Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla concentran también la mayoría de los fallecimientos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días