Cuatro niñas son violadas cada hora en Brasil: estudio



Brasil.- En Brasil, cuatro niñas menores de 13 años son violadas cada hora y cada dos minutos la policía recibe un reporte de violencia contra las mujeres, de acuerdo con un estudio realizado por el Foro Brasileño de Seguridad Pública.



De acuerdo con el Foro, la violencia hacia las mujeres en Brasil es cada vez peor, los feminicidios aumentaron 4 por ciento el año pasado, a pesar de que la tasa de homicidios nacional descendió 10 por ciento.



En el 88 por ciento de los casos de feminicidio, el agresor es la pareja o ex pareja de la víctima, lo que, según el estudio, convierte a Brasil en uno de los lugares más peligrosos para ser mujer.



En el estudio también se señala que más de 263 mil mujeres han sufrido heridas graves a manos de sus parejas y que Brasil es el país con el mayor número de casos de violación reportados, en los cuales el 54 por ciento de las víctimas son niñas menores de 13 años.



La organización Human Rights Watch resaltó que la violencia que sufren las mujeres en casa y que se reporta a la policía no se investiga de manera correcta y el juez federal Ben-Hur Viza explicó que la violencia machista persiste porque sigue siendo culturalmente aceptada.

Etiquetas: CDMX Noticias Brasil Feminicidio Violación