Cuatro muertos durante los disturbios en Capitolio

Ciudad de México.-El jefe de policía de Washington, D.C., Robert Contee, informó que el saldo de las protestas realizadas en el Capitolio fue de cuatro muertos.

La primera muerte reportada este miércoles fue la de una mujer que murió por un impacto de bala, aunque la manifestante fue trasladada a un hospital, mientras que las otras tres personas fallecieron en “emergencias médicas”.

Las autoridades indicaron que se lanzaron gases lacrimógenos por parte de los elementos de seguridad para controlar la manifestación, y se desplegaron más de mil elementos de la Guardia Nacional.

Asimismo, la policía señaló que se recuperaron dos bombas, las cuales se encontraron afuera del Comité Nacional Demócrata y otra afuera del Comité Nacional Republicano.

También, las autoridades detallaron que se detuvieron a 46 personas en las manifestaciones, así como por haber violado el toque de queda decretado en la ciudad.

Los asistentes a la protesta afuera del Senado estadounidense derribaron las barricadas y el dispositivo de seguridad de la Cámara Baja, lo que ocasionó que se suspendiera el debate sobre los resultados del Colegio Electoral, y fueran desalojados el vicepresidente Mike Pence y los legisladores.

TE PUEDE INTERESAR: México supera las 129 mil defunciones por COVID

Los manifestantes entraron al inmueble, en el que realizaron destrozos, aunque estos fueron desalojados por las Fuerzas Armadas, y posteriormente alrededor de las 19 hrs fue retomada la sesión del Senado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días