Cuatro de cada 10 estadunidenses rechazan acuerdo nuclear con Irán

Ciudad de México.- Cuatro de cada 10 estadunidenses coinciden con el presidente Donald Trump en sus críticas al acuerdo nuclear con Irán, mientras que tres de cada 10 apoyan el pacto y una misma proporción no tiene opinión, según una nueva encuesta del Centro Pew.

Sin embargo una mayor proporción de estadunidenses (52 por ciento) no confía en la manera en que Trump está manejando la relación con Irán, comparado con 1l 42 por ciento que se siente muy confiado o algo confiado en la política presidencial sobre el tema.

La encuesta Pew mostró que las opiniones sobre el acuerdo nuclear multilateral con Irán son menos negativas en este momento en septiembre de 2015, y muy similares a las existentes en julio de ese año, cuando el acuerdo fue anunciado oficialmente.

Señaló que 40 por ciento de los estadunidenses rechaza el pacto, frente a 32 por ciento que aprueba el acuerdo y 28 por ciento que no tiene opinión al respecto.

Singularmente, los estadunidenses que se identifican como republicanos o independientes inclinados hacia los republicanos tienen puntos de vista menos negativos hacia el acuerdo nuclear con Irán que los que tenían en 2015.

En la actualidad, 53 por ciento de los republicanos desaprueba el acuerdo, mientras que 22 por ciento lo aprueba.

En contraste, la opinión de los demócratas se mantiene sin cambio desde los últimos tres años. Un 43 por ciento de los progresistas aprueba el pacto, mientras que 30 por ciento lo rechaza.

La encuesta fue realizada del 25 de abril al 1 de mayo entre 1,503 adultos, con un margen de error de tres puntos porcentuales. (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días