Cuando se saturen hospitales públicos, abrirá el IMSS su servicio a no derechohabientes, detalla Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El gobierno capitalino tiene listo un convenio con el IMSS para que a hospitales de esa institución lleguen pacientes con Covid-19 que no cuenten con seguridad social.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad, dio detalles de ese acuerdo y sus alcances durante una conferencia de virtual, en donde explicó que el Seguro Social abrirá sus puertas a no derechohabientes cuando en otros hospitales públicos se haya saturado el servicio.

“Ya está el convenio, se ha hablado ya con Zoé Robledo (director del IMSS) y depende mucho de la saturación de los otros sistemas de salud. En el momento que haya mayor saturación de aquellos hospitales donde no se requiere derechohabiencia, entonces empezarían a utilizarse los hospitales del Seguro Social”, explicó la jefa de gobierno.

También recordó que en un escenario donde se presente la saturación de hospitales, entrarán a la atención nosocomios de las secretarías de Defensa y Marina.

La mandataria también detalló que la próxima semana se ampliará en 500 el número de camas de cuidados intensivos en los hospitales del Valle de México dedicados a la atención de pacientes de coronavirus.

Dijo que el medio millar de camas adicionales se distribuirán en los Institutos nacional de Nutrición, de Enfermedades Respiratorias, en los hospitales federales como el General de México, al IMSS, el ISSSTE, así como a tres hospitales a cargo de la administración capitalina  como el Belisario Domínguez y el Enrique Cabrera.

Informó que entre todas las instituciones públicas de salud de la Zona Metropolitana Del Valle de México dedicadas a la atención de personas enfermas de Covid 19 hay alrededor de mil 800 camas con acceso a ventilador.

De esas camas, están ocupadas y 32 por ciento y aproximadamente la mitad de todas ellas, es decir, unas 950 corresponden al IMSS, lo cual se entiende pues alrededor de 40 por ciento de los habitantes de la Ciudad son derechohabientes del Seguro Social.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días