Cuál veda, dirá que no lo dijo o tiene otros datos

Ciudad de México.- Acostumbrados a su actuar de negar todo, reaccionar violento contra quienes le espetan algún error cometido por él o su red del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, hará de las suyas, sin embargo, el “pueblo sabio’’ habrá de responder en las urnas si continúa o va para atrás, ante la nula oposición.

Pese a que dice que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prohibió que hable de partidos “pero si puedo hablar de los conservadores, que son corruptos, racistas, les molesta, les llena de rabia que se apoye al pueblo’’, ahora el discurso, que no la verborrea que acostumbra no desaparecerá de las mañaneras.

Los medios de comunicación serán su bastión, como la ha hecho desde que asumió el poder tras su aplastante triunfo de 2018, que no democrático, sino de sufragios que lo favorecieron y casi desaparecer a los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Los tres juntos no “traen nada’’, siguen con “nosotros, la realidad, sabemos, tenemos, podemos’’ y todo lo que se les ocurra es lo mismo. Los de Movimiento Ciudadano (MC), siquiera traen ritmo, los otros solo prenden el ventilador y empiezan a lanzar estiércol del pasado para ensuciar a todos, pero muchos morenistas “escupen pa´rriba’’.

Los casos de los candidatos hasta el momento declarados fuera de la contienda, al final si López Obrador no interviene en el TEPJF, serán ratificados como “excluidos por tramposos y soberbios’’ debido a que ya salieron como su líder moral, de que no les avisaron nada o que eran otras fechas. En resumen, que ellos traen otros datos.

Teniendo el toro por los cuernos sobre la descripción que hizo la Jerarquía Católica en México, de cómo pinta la realidad, tenía tela de donde cortar. Pero sabe que el señalamiento de “desorden social al que no se le ve fin’’ de acuerdo con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), es cierta, mejor le dio la vuelta.

Para aquellos periodistas que hemos cubierto campañas, candidatos y los órganos electorales en varias décadas, esperamos que suceda lo mismo, habrá reclamos de “parcialidad’’, aunque sean los ciudadanos quienes cuenten los votos y las Fuerzas Armadas garanticen el traslado de las boletas, pese a eso se espera todo de estos morenistas pues.

Desean mantener la mayoría en la Cámara de Diputados, que no la tienen porque como los viejos priistas y panistas “compraron’’ curules para elevar su capacidad de 50 más 1. O ya olvidamos cuántos casos han ocurrido o que morenistas se hayan ido de ese partido a otro, también por conveniencia o las mañas de siempre.

Las vacunas, uno de los mejores aciertos debería ser “carnita’’ para López Obrador, pero no, al contrario. Acusa a los medios de ventilar un caso de una “no vacunación’’. Esa es la razón de ser del periodismo, la denuncia, no el apapacho como sus “sicarios mañaneros’’.

Dice que seguirá “utilizando su derecho de réplica’’. Ya mandó el mensaje, aunque no hable de partidos denunciará a los partidos. Entonces él y la Chimoltrufia, porque sostienen lo que hará cuando los demás partidos, no el suyo esté “tratando de acarrear votos’’.

COMMODATO

El Grupo de Trabajo para la Atención de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres decidirá cuándo llamará a cuentas a los responsables de la Fiscalía General de Justicia (FGJE), Óscar Montes de Oca Rosales, y de la Secretaría de Seguridad Pública, Lucio Hernández, para que rindan cuentas sobre los últimos feminicidios.

El grupo que forma parte de las 29 comisiones creadas en el Congreso del estado de Quintana Roo, ésta última ante la problemática que han representado el asesinato de tres mujeres en las últimas dos semanas, con todas las agravantes tipificadas para ser calificado como “feminicidio’’ de acuerdo con la propia FGJE.

Sin embargo, al Grupo de Trabajo, que preside la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Kira Iris San e integran su compañera de bancada, Aurora Concepción Pool Cavich, además de Julio Efrén Montenegro Aguilar, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), apenas llegaron a la XVI Legislatura debido a que eran suplentes.

Empero, este seis de abril en la Agenda Semanal se está citando a las 9 de la mañana con la “finalidad de solicitar al Fiscal General, al Secretario de Seguridad Pública y la Comisionada de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado, que tengan bien a acompañaros’’ y expongan sobre los casos de Tulum y la Isla de Holbox. A ver qué sale.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días