Cuajimalpa suena la alerta sísmica y reprime a locatarios por no respetar Emergencia Sanitaria

Ciudad de México.- La alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México utilizó el sonido de la alerta sísmica para invitar a la ciudadanía a quedarse en casa por el coronavirus (Covid-19).

“Atención a toda la población, Cuajimalpa es la alcaldía con más enfermos de Coronavirus, esta enfermedad pone en riesgo tu vida. Esto no es un juego”, fue el mensaje emitido por los altavoces.

La medida adoptada por la administración del alcalde Adrián Rubalcava Suárez provocó un efecto contrario, debido a que las familias salieron de sus hogares a colocarse en medio de estacionamientos y otros lugares para así refugiarse de un supuesto sismo.

TE PUEDE INTERESAR: Habrá apoyo del GobCDMX para servicios funerarios, ante fallecimientos por coronavirus

Paralelamente a este hecho, una brigada de policías, personal sanitario y hasta Rubalcava Suárez atemorizaron a los ciudadanos con la advertencia de que Cuajimalpa era la alcaldía con mayor número de enfermos por Covid-19.

“Estamos pidiendo que se retiren a su domicilio, la zona centro de Cuajimalpa está considerada como alto riesgo de contagio, en este momento se va a pasar a sanitizar. Les pedimos de favor a los que no tienen nada que hacer que se puedan retirar a su domicilio a resguardarse, en este momento estamos en una etapa critica de contagio”, indicó el personal sanitario con megáfono.

Policías de la alcaldía que acompañaban al personal sanitario colocaron retenes en las calles e invitaron a las personas a resguardarse en sus hogares.

TE PUEDE INTERESAR: Prepara GobCDMX siete hospitales para atender a pacientes con coronavirus

Al llegar al mercado, ubicado en la zona centro de la demarcación territorial de Cuajimalpa, los policías auxiliares se enfrentaron con locatarios de la zona de alimentos, que se negaron a vender exclusivamente sus productos en la modalidad “para llevar”.

El alcalde Adrián Rubalcava indicó que su preocupación como autoridad era mayor debido a que según contaba con un reporte de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y del hospital ABC donde se determinaba que, Cuajimalpa cuenta con un número alto de infectados por Covid-19.

Autoridades de la Secretaria de Salud negaron la versión del alcalde de Cuajimalpa.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días