Cuajimalpa en la mira por crimen organizado

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Ciudad de México.- Una vez iniciado el proceso electoral la efervescencia política crece y se hace sentir en la Ciudad de México (CDMX) donde se van a renovar las 16 alcaldías de la capital del país y el Congreso capitalino.

Al calor del año electoral, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX soltó un dardo al alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, en el que involucraron a funcionarios de primer nivel en su administración por estar supuestamente vinculados al grupo criminal de los Canchola, que opera en el poniente de la CDMX.

Rubalcava es probable que deje el PRI y se prevé su llegada al PAN para sumar la alcaldía y las diputaciones federal y local, donde las encuestas no favorecen a Morena, según sus propias mediciones que se dieron a conocer esta semana.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se van a tolerar “Garcías  Luna” en la ciudad, pero si no llega al fondo deja ver que el asunto es más político-electoral que jurídico y tiene en la mira ponerle pólvora al Frente que se cocina en la capital del país para quitarle poder.

En las siguientes semanas se verá hasta donde llega la investigación y si van en serio o es la pirotecnia electoral.

LEE AQUÍ EL SEMANARIO DIGITAL: 

Cuajimalpa en la mira por crimen organizado 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días