Cuajimalpa al rojo vivo

Saludos Ciudad de México!!!

Nos hemos enterado que…

La violencia en la delegación Cuajimalpa va subiendo de tono y es un verdadero polvorín, debido a que la estructura de la demarcación es de perredistas conversos al priismo, que desde el 2012 asumió el poder en manos del ex bejaranista Adrián Rubalcava, quien dejó el cargo para contender por el distrito 20 local, ubicado en este territorio.

En una semana se vivieron dos choques entre las brigadas del PRI y del PRD en las calles de la demarcación. LaFullSizeRender (30) madrugada de hoy, en el arranque de campañas, los golpes alcanzaron al director del Registro Civil del DF, Héctor Maldonado, esposo de Guadalupe Pintor, suplente de la aspirante del PRD al distrito 17 federal, Teresa Robles.

Maldonado, yerno de la presidente del PRD en Cuajimalpa, Leticia Gutiérrez, cenaba en la demarcación con dos amigos más y un grupo de brigadistas, que han sido identificados en el grupo de Rubalcava, estaban colgando pendones y al identificarlos los atacaron, causando lesiones graves al funcionario del GDF.

Entre los agresores, se ha identificado a Emanuel Gómez, ex subdirector de Protección Civil de Cuajimalpa, quien se vincula con el grupo de Los Claudios.

Para nadie es sorpresa que en Cuajimalpa la contienda sea ríspida entre grupos con origen en la izquierda, pero ojalá las autoridades del DF estén al pendiente de estos hechos para que la violencia no empañe un proceso en el que la ciudadanía espera propuestas.

Reina de Milpa Alta

Donde ha reinado la civilidad en esta contienda es en la delegación Milpa Alta, lugar en que ha iniciado sus trabajos para conseguir el distrito 34 local, que abarca las delegaciones Milpa Alta y Tláhuc, la priista Mariana Moguel Robles.

Los perredistas juraban que no era de preocuparse la llegada de la hija de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, porque los habitantes de esas delegaciones de inmediato la rechazarían por no ser oriunda de la tierra del mole y el nopal.

Sin embargo, vaya sorpresa que se han llevado los perredistas al ver que en las colonias y pueblos la ven con aprecio porque desde hace más de 30 meses vive en la zona y ha hecho trabajo político para ir dejando atrás la sombra de su madre.

Por ahora, la meta de Moguel es alcanzar la curul el próximo 7 de junio para atender las necesidades del sur de la Ciudad de México, que han dejado en el olvido los gobierno del PRD y sus dignos representantes como Rubén Escamilla, y quizá más adelante logre ser hasta la reina de Milpa Alta.

Una de mil…
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días