Cuadros polémicos se registran como precandidatos de Morena a alcaldes de Miguel Hidalgo y GAM

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- Al registrarse como precandidato de Morena a la Alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo dijo que en la etapa de campaña que vendrá a partir de abril, no caerá en la provocación, la diatriba ni la descalificación.

Reiteró su acusación, de que es objeto de una guerra sucia desde que decidió apoyar a Morena, orquestada por la actual delegada en Miguel Hidalgo, Xochitl Gálvez, con apoyo del gobierno de la Ciudad. "Esa campaña la vamos a dejar en el cajón del rumor, de la diatriba; nosotros vamos a empezar un asunto de puerta por puerta", expuso.

Entrevistado en la sede de Morena en la Ciudad, donde presentó su registro, dijo que hará campaña acompañado de liderazgos como el de Javier Hidalgo y de nuevos cuadros como la senadora ex panista Gabriela Cuevas.

Habló de que pronto habrá otras sorpresas, pues anunció que más cuadros del PAN se sumarán a Morena en los próximos días. "Esperemos que eso no les duela y no empiecen de nuevo a arreciar los ataques", dijo Romo.

Insistió en que no hay ninguna investigación de carácter penal en su contra, y en la única carpeta donde está relacionado es en una con carácter de testigo.

Expuso que ni la Contraloría, ni la Auditoría Superior de la CDMX, tiene una carpeta que investigue a Víctor Hugo Romo.

Al registrarse, precisó que entregó documentos como un carta de antecedentes no penales y documentos de no inhabilitación. 

Así, agregó: "Que se cuiden, porque vamos a arrasar". Expuso que hay una intención de que él no compita, porque le tienen miedo, y aseguró que aportará alrededor de 100 mil votos a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

A la sede local de Morena también acudió Francisco Chiguil, para registrarse como precandidato a la alcaldía de Gustavo A Madero.

Sobre él pesa la inconformidad de militantes y sobre todo de padres de menores que fallecieron hace casi 10 años en la discoteca News Divine.

Sobre esos señalamientos, Chiguil dijo que si existen inconformidades de militantes pueden plantearlas ante tribunales.

"Nosotros fuimos exonerados, no fuimos inhabilitados  y aquí estamos", agregó, al señalar que trabajará por la delegación para sacar de la GAM a los malos gobernantes que han utilizado los recursos públicos para enriquecerse.

Subrayó que la encuesta realizada por la dirigencia de Morena determinó que el sería el coordinador de Organización en Gustavo A Madero. "Nosotros vamos a convencer para que Morena gane la delegación", dijo, al agregar que la gente no está contenta con el PRD, pues la familia que ahí gobierna ha amasado fortunas incalculables.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días