Crucero rechazado en el Caribe arribará a Cozumel



Ciudad de México.- El crucero turístico MCS Meraviglia atracará en Cozumel después de que se descartara que sus tripulantes estuviesen infectados con coranivirus; la embarcación procede de costas jamaiquinas luego de que se le negara el acceso a dos puertos caribeños.



Alejandra Aguirre, titular de la Secretaría de Salud del estado de Quintana Roo, confirmó esta información y detalló que se le había sido negado el atraque en un par de puertos en el Caribe por la sospecha de que un tripulante pudiera portar coronavirus.



Agregó que hubo comunicación con la nave y se pudo confirmar que el pasajero sólo está infectado con influenza tipo A, según el diagnóstico médico, por lo cual no representa ningún riesgo para los habitantes de la isla mexicana.



Sostuvo que no es necesario implementar ningún tipo de protocolo ya que están destinados a naves que hayan estado en Asia “y los pasajeros no tienen ese antecedente”.



La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) rectificó su decisión principal de no dejar entrar al crucero italo-suizo en el Puerto de Cozumel. Más tarde, señaló que la nave podrá arribar a costas mexicanas -Puerto Langosta, específicamente- desde las 21:30 horas y hasta las 18:00 horas del día jueves 27 de febrero.



Así, autoridades pertinentes deberán estar presentes a partir de las 21:00 horas para el arribo de la embarcación.