Domingo de fiesta para México en Río 2016

Ciudad de México.- El segundo día de actividades en Río de Janeiro 2016 fue un día de fiesta para México a pesar de varios descalabros en algunas disciplinas.

La delegación mexicana ya ha pasado a los libros de historia por el simple hecho de ser aquella en la que han clasificado 126 atletas, el número más alto desde que se comenzaron a celebrar los Juegos Olímpicos.

En las actividades de este domingo, una de las exhibiciones más esperadas fue la de la selección mexicana que se enfrentó a Fiji.

El encuentro empezó con un mal sabor de boca para los mexicanos que vieron perder un gol por cero a la escuadra tricolor durante todo el primer tiempo.

Al salir de los vestidores la historia cambió. Las críticas en redes sociales se esfumaron al ver los cinco tantos que anotó la selección mexicana.

Con el marcador final 5-1, el conjunto demostró que sigue siendo el campeón de los Juegos Olímpicos.

Por la mañana, los connacionales destacados fueron la dupla de voleibol de playa varonil, conformada por Virgen y Ontiveros, quienes derrotaron a los competidores italianos. Como en el futbol, los connacionales dieron una voltereta al marcador tras perder el primer set, y arrasar en los dos siguientes con 9 y 4 puntos de diferencia.

El talento femenino no se quedó atrás, ya que Alejandra Zavala se colocó como una de las semifinalistas para la competencia de pistola al aire, quien con disciplina y tranquilidad se colocó como una de las mejores 4 del mundo al clasificar entre 44 competidoras.

Se equilibra la balanza

Quienes no pudieron remontar en el marcador fueron los competidores de voleibol de sala.

Pese a que lograron llevar el nombre del país a figurar tras 48 años en la terna, al enfrentarse a Brasil, calificado como el número uno internacionalmente, el marcador final fue 3 a 1.

Las tres competidoras de tiro con arco Aída Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo fueron eliminadas en la segunda ronda, tras el enfrentamiento que tuvieron con las representantes de China Taipei. Por lo que, la victoria les duró las primeras horas de la mañana.

Este domingo, Alexa Moreno comenzó a vivir el sueño. En sus primeros Juegos Olímpicos, y con solo 22 años de edad, logró colocarse en la posición 31 luego de las pruebas de All around. Con estos matices cerraron hoy los atletas mexicanos y sigue la espera de la primera medalla de México en la justa olímpica.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días