Crónica de una tormenta perfecta que nadie vio venir

Culiacán, Sin.– El amanecer del jueves 20 de septiembre, la Tormenta Tropical E-19 sorprendió a por lo menos cinco municipios del norte y centro de Sinaloa con una lluvia que superó las expectativas de las autoridades y dejó un saldo de daños materiales sin cuantificar todavía, con miles de evacuados de casas y con al menos dos personas muertas al ser arrastradas por un arroyo, de acuerdo con reportes de Protección Civil Estatal.

Esta tarde, medios locales informaron además que en Los Mochis una persona de nombre Joel murió cuando bajó de un vehículo para caer a una alcantarilla abierta, y al intentar ponerse a salvo tocó un poste electrificado y la corriente terminó por quitarle la vida. En Culiacán la Policía Estatal confirmó que dos mujeres fueron arrastradas por el arroyo del Piojo en la colonia 6 de Enero de Culiacán, ya que circulaban en un vehículo por la calle Agustina Achoy.

Las lluvias dieron inicio ayer miércoles en los municipios norteños de Ahome, El Fuerte y Guasave, así como los pertenecientes al sur de Sonora, debido al Sistema de Baja Presión en el Golfo de California que creó la tormenta tropical mencionada. En Ahome, PC reportó inundaciones en varias colonias por una caída de agua de más de 200 milímetros en todo el municipio.

Sergio Liera Gil, coordinador municipal de Protección Civil indicó que el agua alcanzó niveles durante la noche del miércoles en sectores aledaños al Dren Juárez y al Dren Álamos, y los desbordamientos dañaron viviendas, muebles y electrodomésticos. Sin embargo, todavía no hay un saldo exacto de las afectaciones.

Leer nota completa en: La Pared Noticias

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días