Críticas, seguridad, y reducción de salarios, entre las prioridades de los candidatos al Edomex

Ciudad de México.- Críticas hacia las propuestas de los rivales, promesas para reducir salarios de funcionarios, planes de seguridad y el fortalecimiento de la vigilancia, fueron algunas de las propuestas de los candidatos que se disputan la gubernatura del estado de México.

Juan Zepeda, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Gobierno del Estado de México, informó que uno de los ejes rectores de su campaña política es la creación de un mando coordinado de seguridad ciudadana y humana para hacer frente la crisis histórica de violencia que vive la entidad.

Propuso la desaparición de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (Cusaem), cuyos elementos son contratados como escoltas privados, que operan irregularmente.

En tanto, la candidata de Morena, Delfina Gómez, manifestó que reducirá los salarios de los funcionarios de primer nivel y destinará los recursos ahorrados a atender el problema de inseguridad en la entidad.

Mientras que Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN, criticó la propuesta de su contrincante del PRI, Alfredo del Mazo, sobre "pintar de rosa" a la entidad, y dijo que el sector femenino exige orden y seguridad.

Finalmente, del Mazo ofreció duplicar las 10 mil cámaras de video vigilancia, así como los C5 y el fortalecimiento de los Ministerios Públicos.

Este es el segundo día de campaña de los candidatos a la gubernatura del Estado de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días