Critican vallas en Palacio Nacional en el marco del 8M



Ciudad de México.- La senadora panista Kenia López, y la expresidenta del entonces Instituto Federal Electoral, María Marván, criticaron el blindaje en Palacio Nacional, ante las manifestaciones en el marco del Día Internacional de la Mujer.




“Todo está absolutamente blindado, ojalá las mujeres tengan la posibilidad de manifestarse, ojalá las mujeres tengamos la posibilidad de decirle a este y a cualquier gobierno, al pasado y el presente y al futuro lo que pensamos, una exigencia pública, respetuosa pero una exigencia necesaria, no puede estar empezando el día de hoy viernes 5 de marzo con un palacio Nacional absolutamente blindado”, dijo López Rabadán.



“Un palacio Nacional resguardado por las vallas para proteger al palacio nacional frente a posible violencia en una manifestación de mujeres, me parece que eso demuestra todo lo que todavía nos falta por avanzar”, refirió Marván.



Durante el Seminario Virtual: "Transparencia y Aacceso a la Información", la expresidenta del entonces del IFE, también abordó el tema de la candidatura de Félix Salgado a la gubernatura de Guerrero por Morena, y destacó que el caso demuestra la normalización de la violencia contra la mujer.




“por no hablar de Guerrero donde hemos tenido la lucha por la denuncia y muchas mujeres feministas guerrerenses para denunciar como esta violencia se sigue normalizando, y ahí es donde tenemos la complejidad de una celebración de las mujeres en una fecha icónica”.




La senadora Martha Lucía Micher, respondió a las críticas del blindaje en Palacio Nacional y afirmó que la Ciudad de México se ha consolidado como una ciudad de derechos, no como otros estados donde se reprime.




“La ciudad de México es el espacio de mayor expresión de las disidencias y de las coincidencias y lo celebro, porque hemos creado una ciudad de derechos no una ciudad de anti derechos como lo es el estado de Guanajuato”.