Critican senadores electos declaraciones de Sergio Mayer sobre dieta

Ciudad de México.- Senadores electos de Morena y Acción Nacional criticaron las declaraciones del diputado electo, Sergio Mayer, respecto a que la dieta que recibirá será menor a lo que gana como actor o empresario, por lo que buscaría más ingresos para cubrir sus necesidades.

El senador electo por Morena, Ricardo Ahued Bardahuil, aseguró que los legisladores trabajan por los ciudadanos; “no venimos por dinero, por sueldo ni por fuero”, e incluso dijo que sería un honor “ponerle de nuestro bolsillo”.

Luego de recibir su credencial que lo acredita como senador, subrayó que México necesita “cambios fundamentales para mejorar la condición de millones de mexicanos, que no van a tener la gracia de tener el sueldo que tenemos senadores y diputados”.

A su vez, Víctor Fuentes, senador electo del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que todos los funcionarios públicos deben ajustarse a “esa justa medianía en el servicio público de la que hablaba Juárez”.

De igual manera, el panista Oswaldo Fuentes Solís, senador electo por Nuevo León, recalcó que en la LXIV Legislatura se buscará una mayor austeridad y reducir las prestaciones excesivas que reciben los legisladores federales.

“Quienes quieran tener algunos lujos adicionales, pues hay que ponerse a trabajar en sus tiempos libres en otras cosas que les reditúen; en el ejercicio de servicios académicos, profesionales, comerciales, otro ingreso”, manifesto. (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días