Critican registro de precandidatura a diputado federal de youtuber acusado de violencia de género



Ciudad de México.-El youtuber Paul Velázquez conocido como “falso pirata” se registró como precandiato a diputado federal plurinominal por parte de Morena.



Velázquez publicó en su cuenta de Twitter que entregó la documentación necesaria para su registro, y comentó “Hoy es un buen día”.



El bloguero declaró que una amiga lo convenció, ya que le dijo que “si se han registrado corruptos y delincuentes, ¿por qué no intentarlo?”.



La candidatura del youtuber fue criticada en redes sociales, ya que los usuarios lo señalaron de ser un “lambiscón” del gobierno federal.



También, los usuarios destacaron que durante el registro tiene que firmar una carta, en la que afirma no ha participado en violencia de género, ya que Velázquez se ha visto envuelto en múltiples polémicas sobre que ha agredido a las reporteras que cubren la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.



Asimismo, el youtuber generó polémica tras afirmar que el parche que utilizaba era consecuencia de haber sido baleado en la cabeza por denunciar a una red de facturación falsa de empresas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que encabezaba el alcalde de Ahome, Billy Chapman.



Sin embargo, una reportera de Grupo Imagen afirmó que el parche se lo quitaba cuando terminaban las transmisiones, y que no presenta heridas visibles.



TE PUEDE INTERESAR: Advierte Integralia Consultores riesgos sociales, políticos, económicos en 2021



El bloguero respondió que “se atrevió a decirme falso pirata y yo la verdad de todo corazón también le deseo que reciba un balazo y si queda viva, platicamos el tema del parche”.



También, el youtuber llamó “prostitutas” a las periodistas que cubren las conferencias matutinas, aunque aclaró que la declaración fue porque “están callando lo que se tiene que hablar, porque tienen patrones”.



HoyEsUnBuenDia @lopezobrador_ @GobiernoMX @PartidoMorenaMx @DiputadosMorena @mario_delgado @m_ebrard @SNietoCastillo @HLGatell @zoerobledo @Claudiashein @SEGOB_mx @ComGobiernoMx @Reuters @ReutersLatam @JoeBiden @parlamentoUE @CEDHSinaloa @QuirinoOC @ELDEBATE @fernandeznorona pic.twitter.com/ZJHQ3t4TUz

— paul velazquez (@velazquezpaul) January 12, 2021