Critican en redes sociales a Elena Álvarez-Buylla por conmemorar al Che

Ciudad de México.-La directora General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) María Elena Álvarez-Buylla Roces fue criticada en redes sociales tras recordar el aniversario luctuoso número 53 del guerrillero Ernesto “Che” Guevara.

La funcionaria publicó en su cuenta de Twitter que el personaje fue un “líder revolucionario que luchó por la justicia social y acogió la causa de los más necesitados”.

“Cayó en combate el 8 de octubre de 1967 en Bolivia. Fusilado un día después, su recuerdo permanece: “Podrán morir las personas, pero sus ideas jamás”, agregó Álvarez-Buylla Roces.

Ernesto “Che” Guevara, líder revolucionario que luchó por la justicia social y acogió la causa de los más necesitados, cayó en combate el 8 de octubre de 1967 en Bolivia. Fusilado un día después, su recuerdo permanece: “Podrán morir las personas, pero sus ideas jamás” pic.twitter.com/39NztLyHoK

— María Elena Álvarez-Buylla Roces (@ElenaBuylla) October 9, 2020

El comentario fue posteriormente descalificado por los usuarios de la plataforma quienes mostraron su inconformidad argumentando que el personaje no fue como en la descripción de la titular del Conacyt.

TE PUEDE INTERESAR: Compras sin licitación aumentan en el Gobierno de AMLO

Además, los cibernautas compararon el comentario “podrán morir las personas, pero sus ideas jamás”, con la desaparición reciente de 109 fideicomisos, ya que recriminaron que la titular no actuó para detener su desaparición.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días