Critican a Ricardo Alemán por incitar con mensaje a atentar contra AMLO

Ciudad de México.-Los líderes de opinión y usuarios de redes sociales se lanzaron contra el periodista Ricardo Alemán, luego de que compartiera un mensaje incitando a agredir al candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

El líder de opinión compartió una imagen con el texto: “A John Lennon lo mató un fan, A Versace lo mató un fan, A Selena la mató una fan, A ver a que hora, chairos". A lo que agregó “Les hablan!!!”.

Tras el hecho, diversos usuarios señalaron el mensaje como “incitación” a cometer un atentado, aunque el periodista se defendió argumentando que él sólo hacía una “llamada de atención” sobre una amenaza así, y culpó a sus críticos de “retorcer” sus ideas.

El periodista de La Jornada, Julio Astillero, señaló: “Me parece sumamente peligroso que se aliente o “juegue” con la idea de un atentado político, como lo hace Alemán”.

 El historiador Enrique Krauze, quien calificó el mensaje como “peligroso, irresponsable, inadmisible, reprobable, repudiable”.

El articulista Gabriel Guerra se sumó a los señalamientos: “Con esas cosas no se juega y tampoco se puede apelar a la ambigüedad. La violencia política no debe tener cabida entre nosotros”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días