Critican a Margarita Zavala por respuesta homofóbica

Ciudad de México.-La  aspirante a candidata independiente a la Presidencia de la República Mexicana  Margarita Zavala, fue altamente criticada en Facebook por la repuesta que dio a una pareja de mujeres casadas, cuando le preguntaron acerca de la seguridad jurídica para la comunidad LGBT.

La pareja de activistas regiomontanas Jennifer Aguayo y Nadia Garza publicaron en sus redes sociales un video donde muestran su encuentro con la ex panista, quien al percatarse que está siendo filmada, se niega a que se realice la grabación.

En dicha publicación, se muestra como Aguayo, se acerca a la esposa del expresidente de México, Felipe Calderón, y presenta a su familia como mamá, mamá y nuestras hijas, para posteriormente preguntarle sobre su propuesta para garantizar la certeza jurídica de parejas del mismo sexo. Zavala parece sorprenderse y le pregunta a quien graba y si está tomando fotografías, Ante la respuesta de que se trataba de un video, la aspirante presidencial replica: Ah no, espérame, porque esto es distinto.

Las reacciones en torno a este hecho, no se hicieron esperar, y varios usuarios de dicha red social, se declaran en contra de  Zavala, mientras que otras aseguran que el video se corta momentos después y no se supo cuál fue su respuesta.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días